jueves, 25 de octubre de 2012

UNA CONDUCTA AL SERVICIO DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL




 


Entre el 31 de Mayo y el 2 de Junio de 1973 se realiza en el país, el congreso nacional extraordinario “Argentina Liberada”, organizado por la Confederación General del Trabajo (C.G.T.). Conducida en ese entonces por José Ignacio Rucci, el Congreso tenía como objetivo analizar y reorganizar la CGT ante la nueva situación política del país con el triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones presidenciales. El tema central era “La estrategia de la CGT al servicio de una política nacional y liberadora”.
El evento fue bastante multitudinario dentro del ámbito sindical y contó con la participación de delegaciones extranjeras de 30 países, más 49 representaciones a nivel de embajadas y la adhesión de 16 entidades mundiales (entre ellas, estaban la Federación Sindical Mundial, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales y la Federación Mundial de Trabajadores).
Como resultado de ese evento, entre otras cosas, se confecciona un libro llamado “Una conducta al servicio de una Estrategia Nacional” con todas las principales solicitadas, documentos, declaraciones de la CGT en el periodo 1970-1973 a partir de la asunción de Rucci como Secretario General.
 
ACCESO AL LIBRO COMPLETO



 
Argentina Liberada, Resumen de la actividad de la CGT

Seguidores