sábado, 12 de julio de 2014




PHILOSOPHIA EN LA
EXPERIENCIA DE CICERÓN

CARLOS A. DISANDRO
  
Procura aquí el Dr. Disandro perfilar la curva político-espiritual de este romano insigne que, comenzada en una prosa jurídica algo coqueta pero orientadora de la vida común, sigue por magistraturas políticas en cuyo desempeño cargó su experiencia personal y su verbo con estímulos como los contenidos en las diversas corrientes de la filosofía epigonal griega o en las helénicas ruinas de Sicilia, que lo llevaron empero a profundizar los trasfondos religiosos y políticos estrictamente romanos. Hasta que por fin, tras la conmoción que le causó la muerte de su hija, Philosophia se convirtió para él en impulso que le hizo escribir en los diez últimos años de su vida sus diálogos más graves, comenzando por el de re publica, donde se conjugan el destino de Roma y el del cosmos, para terminar en las Tusculanas, meditación sobre el alma y la muerte que asumió luego trágicamente en la realidad misma, azotada por las guerras civiles. Pero ahondando lo ancestral, encuentra también Cicerón relegadas cuerdas latinas, más exploradas después en el mundo cristiano y en el trasiego románico del que surgió nuestra América.






sábado, 5 de julio de 2014



CARLOS A. DISANDRO

EL ANTÍKHRISTOS

Respuesta al “cardenal” primado Juan C. Aramburu



   El lector podrá cotejar esta perspectiva, con la que, basándose sobre todo en el libro La venida del Mesías en Gloria y Majestad (de título y doctrina dudosos) escrito hacia fines del siglo XIX por Manuel Lacunza, presentado habitualmente como jesuita (¿no estaba entonces extinguida canónicamente dicha orden?), y nacido además muy probablemente en una familia de marranos y marrano él mismo, al punto que firmó llamativamente su libro en realidad con  el nombre hebreo de Juan Josafat Bem-Ezra.

    El trabajo que aquí presentamos en cambio, escrito por el Dr. Carlos A. Disandro en 1989, mientras Karol Wojtila fungía como “papa” y Juan Carlos Aramburu como “cardenal primado”, completa, junto con La Santísima Virgen en la Montaña de La Salette y con Santa Hildegarde y la Visión del Anticristo, ya publicados en este blog, una trilogía sobre la delicada cuestión del Antíkhristos, fundamental en los escritos de San Juan Apóstol (examinados aquí con escrupuloso esmero), en la revelación del Nuevo Testamento y en el conteni­do de la Fe misma.











Seguidores